Términos y condiciones del transporte
Revisa las condiciones de uso de nuestro sitio y servicios.
¡Bienvenido a GRUPO PAULINO S.A.C.! Nos alegra que hayas elegido viajar con nosotros. A continuación, te presentamos los términos y condiciones que regulan el contrato de transporte celebrado entre el Cliente/Pasajero y GRUPO PAULINO S.A.C..
Al momento de expedirse el boleto de viaje, el Cliente/Pasajero acepta y se somete expresamente y con pleno conocimiento a las siguientes cláusulas generales de contratación y a la tabla de tarifas vigente al momento de la emisión del referido boleto:
Boleto de viaje
A la emisión del boleto de viaje el Pasajero es responsable de verificar que todos los datos consignados en este sean conformes y de acuerdo a su solicitud, y acepta las cláusulas generales de contratación de boletos de viaje.
El boleto de viaje es personal y intransferible, siendo el único comprobante válido para viajar, en la fecha y hora impresa.
En caso de pérdida del boleto, el Pasajero podrá pedir un duplicado, previo pago del gasto administrativo de S/. 5 soles.
Se aceptarán cambios y postergaciones, hasta 3 horas antes del horario de salida del autobús indicado en el boleto de viaje.
GRUPO PAULINO S.A.C. no otorga reembolsos ni devoluciones de dinero, solo postergaciones o reprogramaciones de acuerdo a las condiciones previas del costo del pasaje.
En el caso de los viajes reprogramados, GRUPO PAULINO S.A.C. otorga una vigencia de máximo 1 meses. De lo contrario, se pierde el viaje.
Equipaje en bodega interior del autobús
El Pasajero tiene derecho exclusivamente a 1 maleta de 20 kilos de equipaje (maletas, maletines o similares). El exceso será admitido cuando la capacidad del autobús lo permita, previo pago de una tarifa de 1 sol por kilo extra.
En cabina o al interior del autobús, únicamente se permite 1 pieza como equipaje de mano, el cual puede ser una mochila, bolsa o maletín con un máximo de 5 kilos.
No se permite viajar con cajas de cartón, contenedores de plásticos ni costales, ni comidas entre cosas comestibles que impliquen olores a la unidad de transporte.
GRUPO PAULINO S.A.C. no se responsabiliza por objetos de valor no declarados en el abordaje y transportados como equipaje. La pérdida, daño parcial o total del equipaje en bodega será cubierto por la empresa por cada maleta presentando la etiqueta de abordaje y marcado.
GRUPO PAULINO S.A.C. no se hace responsable de los artículos olvidados en autobuses o terminales, ni por la pérdida de equipajes en el interior del autobús. Su cuidado es de exclusiva responsabilidad del Pasajero.
GRUPO PAULINO S.A.C. no se hace responsable del equipaje detenido por las autoridades aduaneras. No se aceptará responsabilidad alguna por la pérdida, rotura, daño o deterioro de ningún artículo transportado.
El Pasajero es responsable de llevar toda la documentación requerida para poder cruzar las fronteras nacionales.
El Pasajero no podrá portar armas u objetos prohibidos por ley; que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona.
No está permitido transportar en bodega y/o cabina, animales, armas, explosivos, inflamables, químicos y/o sustancias tóxicas.
Proceso de abordaje o embarque
El embarque y desembarque de pasajeros solo se realizará en los terminales o estaciones autorizadas.
El Pasajero deberá presentarse 30 minutos antes de la hora de salida del autobús para entregar su equipaje. Una vez salido el autobús no habrá lugar a postergación, ni devolución de dinero.
En el abordaje, el Pasajero deberá presentar su boleto de viaje y documento de identidad.
Niños
Niños hasta los 4 años tienen acceso a una tarifa reducida del 10% del monto del pasaje. Desde los 5 años en adelante, los menores deben viajar en su propio asiento y pagar la tarifa de adulto.
Los pasajeros menores de 18 años no pueden viajar solos. Los menores deberán viajar acompañados de sus padres o deberán portar su autorización notarial (no mayor a 30 días).
Adultos
Las personas mayores de 70 años tienen acceso a un descuento de S/. 5 soles, presentando su identificación respectiva al momento de comprar su boleto de viaje.
El Pasajero no podrá viajar bajo la influencia de alcohol y/o estupefacientes o cuando su estado de salud visiblemente no sea adecuado para viajar (salvo presentación de un certificado médico), perdiendo el valor de su boleto de viaje.
Servicio
El retraso en el servicio generado por caso fortuito o fuerza mayor, no genera responsabilidad a GRUPO PAULINO S.A.C. por los daños o perjuicios que estas demoras puedan ocasionar al Pasajero.
En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que impida la prestación del servicio, GRUPO PAULINO S.A.C. realizará el transbordo en autobuses regulares (propios o de terceros). Si por causas ajenas, GRUPO PAULINO S.A.C. se ve imposibilitada de hacer el transbordo, se reembolsará el monto equivalente al tramo de viaje no recorrido.
GRUPO PAULINO S.A.C. no se responsabiliza por falla o interrupción en la prestación de beneficios adicionales (como el WiFi, puerto de carga para dispositivos móviles, pantalla individual u otros) otorgados en calidad de cortesía, no siendo parte del servicio contratado.
El pasajero cuenta con la cobertura de la póliza de seguro obligatorio contratada por GRUPO PAULINO S.A.C.
Política de privacidad
GRUPO PAULINO S.A.C. no vende ni comparte información personal o financiera con terceros. Sin embargo, la información personal y/o financiera puede compartirse con terceros, según lo considere necesario para los siguientes propósitos:
Procesamiento de tarjetas de crédito y fines de prevención de fraude necesarios para la compra de boletos.
Fines legales o de cumplimiento con una agencia gubernamental, fuerzas policiales o citación, y/o requeridos por la ley.
GRUPO PAULINO S.A.C. recopila y utiliza el nombre completo, números de teléfono y dirección de correo electrónico con el fin de asegurar y comprar un boleto de autobús.
El nombre completo se requiere para imprimirlo o mostrarlo digitalmente en el pase de abordar, entre otras cosas, para fines de seguridad.
Los números de teléfono son necesarios, entre otras cosas, para la comunicación en caso de emergencia, actualización del itinerario y la confirmación de reservaciones por SMS.
El correo electrónico es necesario para la entrega del boleto electrónico y/o políticas relativas a viajes, marketing y actualizaciones de itinerarios.
Recopilamos, utilizamos y revelamos información personal para proporcionarle el servicio que ha solicitado y para ofrecerle servicios adicionales que creemos que pueden interesarle.